viernes, 27 de marzo de 2009

Momento Teodoro







Cuando uno llega a una edad madura, tiene la capacidad de manifestar cualquier idea, opinión o pensamiento sin limitaciones externas. A esa libertad me he permitido ponerle un nombre: Teodoro. Pues en recuerdo de un hombre que hace pocos días emprendió su partida y apagó su luz a los 94 años en un pueblo de Zamora (Benavente). Teodoro, se permitía de decir tolo lo que pensaba sin tanto decoro y miramientos. Pues no miraba si podía molestar a quien se dirigía, pues hablaba con certeza y sinceridad, quería dejar patente la exactitud las cosas, por lo que le abrió la puerta a la verdad que entró en el haciéndolo esclavo de esta para ser libre…..

Cuando me contaron algunos comportamientos, como preguntarle a un chico: tú de quien eres nieto? Pues de fulano… y dice Teodoro: vaya sinvergüenza que era tu abuelo, x esto, x esto……. Yo pensé: vaya con este hombre, este si que tiene momentostrini, pero dándole vueltas al asunto, pienso que Teodoro no tenia desconexión de la realidad, pues pensé que esas formas como la experiencia no llega con el tiempo, sino con la madurez… por lo que tenia que ponerle nombre a esto, y que mejor que ponerle su nombre a ese comportamiento? A partir de ese momento y cuando tengo una reacción de desembuchar lo que pienso, sin ese miramiento y cuidado, digo después: bueno pues hay queda eso!! Pues he tenido un momento Teodoro….

De esta forma, quiero hacerle un modesto y respetuoso homenaje a Teodoro y expresar mi mas sentido pésame a su nieto Diego Barrero, que hace menos de un mes contaba alguna anécdota, en esos días, Diego no pudo estar junto a los suyos para despedirle, ya que le pilló rodando por Centro América como cámara, que es su profesión.


Aprovechando esta mención, quiero dar a conocer el proyecto que Diego y Rocío Ballesteros (muy maja también), entre otros, llevan a cabo en los países subdesarrollados, en los que no tienen la posibilidad de tener fotografías donde quede reflejada las costumbres, aspecto del entorno, etc. Haciendo fotos a los lugareños y dejándolas a estos; De esta forma contribuir a que en un futuro sea mas fácil ilustrar cualquier estudio etnográfico de las zonas donde visitan. Esta ONG se llama UNA FOTO UNA SONRISA. Podéis visitar la página en : http://www.unafotounasonrisa.es/

2 comentarios:

  1. Lo siento Diego, aunque no tengo el placer de conocerte. Y para tí, esto es un MOMENTAZO en un día tan difícil para ti. Millones de Besos.

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte diego, y besos para tu familia

    ResponderEliminar