lunes, 13 de abril de 2009

Los pájaros madrugadores....




La disminución o desaparición de vegetación, esta ligada a la falta de sensibilidad y respeto a la naturaleza. Con la finalidad de ampliar la calzada o poner un panel publicitario es motivo para que un ayuntamiento como el de Murcia, tale los árboles, sin la obligación ni requisito de preguntarles a los vecinos.

Una mañana, se presentan un grupo de funcionarios del ayuntamiento, o la empresa contratada, para talar los únicos acer que hay en toda la calle, pues el resto son moreras, que cuando llega la poda, las dejan desabrigadas.
Pues al ver a esta cuadrilla, con policía municipal incluida, y la intención que tenían, miraban hacia arriba para ver por donde cortar. Me aliñé un poco, de inmediato me tiré a la calle a preguntarles quien era el responsable de esa decisión, de inmediato me lo señalaron para que dirigiera mis quejas a el; este desde luego no tenia pinta de ser paisajista, pero sí de tener una casa muu hermosa, con ficus benjamina artificiales en el salón y un centro preciiiosooo de flores artificiales encimas de la mesa, que nunca utilizan, ya que comen en la 2ª cocina.
Es el momento que ya hecha la radiografía por su apariencia , tengo que explicarle que no pueden hacer eso, demostrarle que esos árboles le brindan frescor a los viandantes y a los vecinos, la sombra que nos ofrece, que si purifica el aire, que si amortigua los ruidos de los coches, que embellecen la ciudad y sobre todo que viven mis pájaros madrugadores, que todas las mañanas y nada mas amanecer posaba alguno en el barcón para darme los buenos días.

De casi nada me sirvió lo argumentado, ya que no era la Baronesa Thyssen, como se aprecia en las fotografías del antes y el después de esta operación tala.
Y ahora me pregunto: Ande andaran mis pájaros madrugadores?.... yo les he puesto comida por si algún día quieren venir a recodar su procedencia o saludarme. Bueno si los veis decirles que la calle esta demasiada silenciosa, pues solo cantan las barredoras y camiones de la basura irritantes.
Cuando veo una ciudad que sus parques y vegetación en calles cuidan, pienso que e además de agradable es una muestra distintiva de una población culta. Y me pregunto: ¿que harías en una situación como esta?...

14 comentarios:

  1. Tu di que sí, es una injusticia, pobres pájaros. Además, estas en horario laboral como yo ? Te ha tocao ya la primitiva ? A mi no.

    ResponderEliminar
  2. no a la tala! no a la tala! si hubiera estado yo, me encadeno al arbol con mis taconazos...ains

    ResponderEliminar
  3. divinamente... no respetan naaaa, pájaro que vuela, a la cazuela... Puedo preparar en casa, pero para colgarlo tiene q ser en el trabajo. Tengo el ordenador que lus virus me comen las uñas.
    Raquelgratistotal... si te atas al arbol no tendría repercursión alguna, pues aquí, todos los medios de comunicación son afín a los qu gobiernan.uffff Solo salen noticias de proceseiones, coronaciones de virgenes y alguna que otra cuando se le va la cabeza algun@, como la paquita de santomera y el niño de la catana,etc... cosasdemurcia.ufff

    ResponderEliminar
  4. eso que te crees tu....yo soy una estrella mediática!!! lo pondría en mi blog

    ResponderEliminar
  5. por cierto, es que nadie pone nada del bando de la huerta? menudos cronistas!!!

    ResponderEliminar
  6. que poca regularidad posteando! si esto fuera un periodico serio ya estarias en el ERE!!

    ResponderEliminar
  7. Pa cuando algo ¡¡¡ Tenemos mono de tí.

    ResponderEliminar
  8. Acho, que me lo he fisao ya 4 tandas y no poneee ná e ná nuevo.
    A bear hug.
    P.D. Pon algo lo que sea, aunque sea de un gato.

    ResponderEliminar
  9. Acho, que pesao con los pájaros !!!!. Cambia de tema, habla aunque sea del gato Facus.
    A bear hug.

    ResponderEliminar
  10. de juzgado de guardia lo que pasa en este blog!

    ResponderEliminar
  11. y ahora que? con la excusa del portus ya na de na!!!

    ResponderEliminar
  12. Esto ya huele a muerto. Esto esta chapao del toooooo. Pero el de la Divina de los mares huele tambien a muerto.
    A bear hug.

    ResponderEliminar
  13. ellos sabrán, qué poca seriedad...se cagan estos cuando estemos con ellos en la playa, le voy a pillar en un posado robado y los pienso poner en primera plan de mi blog

    ResponderEliminar