martes, 7 de abril de 2009

LA PROECESIÓN VA POR DENTRO....




Cuando no expresamos y callamos lo que sentimos, se nos va quedando en nuestro interior, es por eso x lo que mediante esta misiva quiero vaciar mi alma... Y pregunto: ¿Algún día vendrán a recoger en limusina a los mayordomos, cofrades o en general cargos importanciosos de estas procesiones?? Esta cuestión, me la planteo porque me parece llamativa, que el domingo de ramos, en la mañana (cuando la procesión era por la noche), vengan a buscar a estos, una banda de música a la puerta de casa , y así con todos estos que tenga algún cargucho, claro, puesto que no van a recoger a todos los nazarenos o penitentes que desfilan delante o atrás de los pasos... Eso sí, con el capirote debajo del brazo, que parecen las señoras cuando van al mercado con su monedero de bolas debajo de sobaco.
Todo esto me ha venido a la cabeza, y se lo he dicho a una amiga ,(oreja escuchadora) que es capaz de leer muchos momentostrini, y le comentaba que fui a ver recogerse una procesión, la banda esperando que hicieran la simpleza de poner el cristo frente a la virgen, y cuando recogen al interior del templo a estos, la gente aplaude y aplaudeee, al tiempo empieza la banda a tocar el himno de españa.ufffff, la gente emocionada, un policía municipal, fascista seguro, pues con la mano en la frente como si el fuese del cuerpo militar.... bueno una postal en sepia que me hace sangrar el duodeno....

Y toda esta cantilena, es para deciros que para demostrar ser buena gente, no hace falta quemar tanta vela, ir descalzos e ir escondidos bajo esa capucha q les eleva para estar mas cerca del cielo, tanto escombro... y si hay que ser mas humildes, y tener una mirada mas abierta a los cambios que enfrentas en la vida y no tanta exaltación del catolicismo con parodias, representaciones y comedias. Hagamos favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y responsabilidad. Hagamos de los ciudadanos con criterio propio, respetuosos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.

5 comentarios:

  1. lo único que debemos tener es respect hacia todo y todos...las ostentaciones me dan repugnancia, tengo muchas relacionadas con la mal entendida "religion":
    - la peregrinación a la meca.
    - la autoflagelación de los del opus.
    - las borracheras en el rocío.
    - los golpes en la cabeza del muro de las lamentaciones en jerusalen.

    Y suma y sigue.

    Por cierto, este blog no se llamará moentos trini por la mari trini, no? sino te acusaré de explotar el morbo por el morbo, primero la creta y ahora la mari trini

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.
    Gratis total, se te ha olvidado en esa lista a tosss los maricones que hacen posible todo este folklore.
    A bear hug.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me considero muy religiosa, pero sí participo en la semana santa murciana y lo seguiré haciendo hasta que no me salga un buen viaje. Conforme está la vida ( que se estan matando en medio mundo ) debemos al menos demostrar al mundo las riquezas de cada región de España, no podemos dejar enterradas en museos las obras de los grandes imagineros españoles, como por ejemplo el grande de los grandes Francisco Salzillo, además de ser un lujo ver los tronos deja dinero en la ciudad con el turismo ( cada vez menos ) que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar
  4. Raquel casigratis.... por eso hay q hacer historia y progreso.. y no tanta mentira encuaderna.... pues ya ves que la religión es una enfermedad para la sociedad. Es una pena esa estrella q hemos perdio en la región, pues solo nos queda de personajes conocios al Ginés.

    Inquisitormurciano... no te digo na xq llevo un pelo en la lengua y no sé de que cojones será....

    Pero divinamente... q te has tomaoooo?? anda pásalo y el plus pal salón...

    ResponderEliminar
  5. no tengo ni nombre para contestarte por tu blog pero vamos tu oreja escuchadora ya no escucha, lee lee y vuelve a leer como los peces en el río. Tu que eres tan bueno en estos dones de la inventiva sugiéreme alguno que de ser así seguro que no pecaré de frikie.
    Aprovechano tu artículo de semana santa te diré cual es mi concluisión sobre el tema, la mejor campaña de marketing de todos los tiempos fué la propia que utilizó el crucificao, imagínate una mesa de negociaciones donde el jefe es dios y el empleao de confianza jesús, y el tema es....."campaña de sensibilización para que los pecaores éstos que vienen del mono vivan con un mensaje de valores, AMOR, y algo de seriedad..po favo"uhmmm (murmura dios) y dice: bueno jesus, que me parece que ta tocao algo muy chungo para que la campaña sea impactante, así como la de la DGT...te clavan en la cruz, la palmas, te resucito como compensación e incentivo a tu alto rendimiento a esta empresa, y las hormigas desordenás de ahí abajo hablaran de nosotros durante mucho mucho tiempo.....
    Pardillín, tu que estas relacionao con la publi, parece mentira que no te des cuenta de que es la mejor campaña publicitaria de todos los tiempos.....aprende, aprende...que esos momentos trini te tienen nublá la razón.
    Bueno y despues de esta parida mi momento blog pasa al fiasco total.............

    ResponderEliminar